En estos días, en todas las comidas familiares o entre amigos, un tema resulta recurrente: las elecciones generales del 23 de julio.
Unas veces, la conversación gira sobre las distintas opciones políticas o sobre las “peculiaridades” de cada uno de los candidatos, sus promesas, sus expectativas o sus miserias. Rara vez todo el mundo coincide en estos temas. Pero hay uno en el que la opinión es casi unánime: nadie quiere ser designado miembro de una mesa electoral.
A poca gente –al menos, que yo conozca- le resulta ilusionante ser protagonista directo de la llamada “gran fiesta de la democracia”. Salvo quienes tienen un compromiso político determinado, el resto de los mortales suele coincidir en que dedicar todo un día de tu vida a tu país es excesivo. Incluso aunque te paguen 70 euros y, además, ¡en efectivo! Parece que poca gente se acuerda ya de cuando algunos nos pasábamos un año entero de servicio militar obligatorio.
Es por eso que la mayoría de los designados busca una excusa que le permita exonerarse de esta pesada carga. Para facilitárselo, escribimos hace unos días esta entrada en el blog para exponer los distintos casos.
Excusas para librarse de una mesa electoral
Pero, quizá, lo mejor de esta situación es que hay gente que sabe obtener beneficio de estas situaciones; es decir, convertir lo malo (aunque sea, para otros) en algo bueno, a través de la publicidad.
En tal sentido, me ha parecido brillante la idea de Port Aventura de regalar una entrada al Parque a quienes resulten “agraciados” con el nombramiento como miembro de una mesa electoral, ya sea como titular, ya sea como suplente. Los detalles de la campaña se pueden consultar en este enlace bajo el título “Pedro, este verano no lo vamos a olvidar”.
https://www.portaventuraworld.com/blog/entrada-gratis-portaventura-mesa-electoral
Y es brillante no sólo porque aprovecha el momento, como ocurrió cuando Shakira sacó su canción llena de referencias claras a Piqué –aquí os dejo un hilo de Twiter recopilatorio de todas las marcas que aprovecharon el tema:
https://twitter.com/melanymora2605/status/1629169696942456832?s=43&t=Q5luuvXB3BhDnnr781qHgQ - sino, sobre todo, porque lo que ofrece es muy poco y lo que gana es mucho.
Efectivamente, si consultamos las condiciones de la promoción, podremos comprobar que sólo se ofrece UNA ENTRADA, por lo que si el afortunado miembro de la mesa electoral quiere aprovecharse de la oferta y va acompañado, tendrá que adquirir la otra u otras entradas. Además, si no reside en una de las localidades situadas alrededor del Parque, también tendrá que adquirir medios de transporte e incluso dormir en la zona.
En definitiva, es un reclamo magnífico para atraer visitantes al Parque y con una campaña publicitaria casi gratuita (lo que más se paga en una campaña es la idea, y ésta ya la tienen de salida).
Por eso, termino felicitando a quien haya tenido la idea porque es, realmente, grande. Tanto que no sólo los “buenos” la han utilizado, sino también los “malos”. Aquí os dejo el enlace a una advertencia de Asufín sobre la existencia de una estafa en la que el gancho es precisamente el nombramiento como miembro de una mesa electoral.
https://www.asufin.com/estafa-ministerio-del-interior/
Y, … ¿Quién sabe? Igual me invento también alguna promoción sobre el mismo tema: a quien le toque ser miembro de la Mesa Electoral, el primer divorcio le sale gratis; o, si el miembro de la Mesa Electoral fallece en los seis meses siguientes al desempeño del cargo, sus herederos tendrán un 50% de descuento al encargarnos la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Claramente, se abre todo un abanico de posibilidades publicitarias.
Un último consejo: no vayáis a Port Aventura, es mejor consumir el producto local, que tenemos Isla Mágica, del que también alguna vez nos hemos ocupado en el blog.
Y, ya sabes, si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales, deja un comentario y, sobre todo, suscríbete para no perderte los nuevos boletines.